viernes, 9 de octubre de 2015

Que es el Tarot

El tarot es un oráculo, es decir un instrumento de adivinación, cuyo origen proviene del libro de Thot, que data del antiguo Egipto, pero que sin embargo su origen en el tiempo es algo difusa, pues no es hasta la Edad Media cuando surgen los primeros tipos de cartas con imágenes tal y como las conocemos hoy en día.

La función del tarot no es otra que la de predecir el futuro por medio de la lectura, si bien esto no quiere decir que sea un instrumento que ayude a prevenir los acontecimientos futuros, pero sí serán un médio fundamental para poder aportarnos cierta predisposición anímica que nos ayudará a adaptarnos mejor a los acontecimientos que vengan.



Así mismo otra de las funciones de las cartas, al igual que ocurre con otros oráculos, es la de servir como instrumento o material para realizar rituales o peticiones, (tal y como explicaré más adelante), sin embargo no es el uso mas habitual.

El tarot está compuesto por 78 cartas de las cuales, 22 serán los arcanos mayores y las 56 restantes serán los arcanos menores. Si bien para echar las cartas no será necesario, utilizar todos los arcanos, pues con los arcanos mayores podremos obtener la respuesta a nuestras preguntas.

Una de las preguntas que siempre me hacen a la hora de adquirir un tarot es si todos los tarots son iguales: sí y no, es decir todas las barajas reciban el nombre que reciban (tarot de Marsella, tarot Vikingo, tarot Celta, etc) estarán compuestas por las mimas cartas: un arcano mago, un arcano carro, etc la diferencia estriba en el simbolismo de las ilustraciones, lo cual nos permitirá ver más fácilmente que carta es y cual es su significado. A la hora de adquirir un tarot siempre es importante dejarnos llevar por nuestra intuición, que es la que no falla, pues si unas cartas te atraen por algo, sin duda serán esas las que deberás usar, aunque para empezar siempre recomiendo el de Marsella por su facilidad de manejo.

Dónde comprar tarots
Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: