lunes, 12 de octubre de 2015

Preparativos para utilizar un perfume

El perfume no es solo una combinación química sino que su interior entraña una fuerte connotación mágica. La concepción actual del perfume ha sido mal interpretada, ya que no son un mero instrumento profano, para hacernos más atractivos, sino que encierran un poder oculto, cuyo desconocimiento inconsciente, provoca el no aprovechamiento pleno de los recursos que nos puede ofrecer.
Sabemos que los perfumes tienen efectos incalculables sobre el ser humano: calman los nervios, estimulan la memoria, excitan los deseos, curan… por tanto sirven para protegerse, meditar, aumentar la energía y para diversos ritos.



La historia del perfume va a la par junto con la aparición de la vida en la Tierra.
El primer indicio de la utilización de los perfumes como instrumento ritual apareció en Irak en la cueva de Shanidar, donde encontramos los restos de un ritual de enterramiento con unas flores acompañando al cuerpo, utilizadas hoy en día todavía para preparar remedios herbarios.
Además tenemos constancia de que en el neolítico se ungía el cuerpo con distintas sustancias que desprendias distintos olores.

El uso de un perfume, conlleva una preparación previa, a fin de obtener los mejores resultados. Par ello debemos seguir una serie de sencillos pasos para llegar a un estadio de relajación pleno.
Los ejercicios de relajación son necesarios para conseguir una perfecta visualización y armonización con los poderes de cada perfume y con la vibración que transmite. Por ello para llegar a este estadio de la mente hemos de pasar primero por tres fases a realizar durante quince días, unos quince minutos:

1. RESPIRAR: La respiración involuntaria a fin de conseguir la sangre oxigenada, es de difícil control, sin embargola respiración específica de ejercicios es más facil de regular. Primeramente inspiraremos el aire por la nariz de forma pausada, consciente y armónica, hasta que sintamos que el aire ha invadido nuestros pulmones para posteriormente regular la salida del aire. Este proceso se realizará manteniendo el ritmo y siempre en fracciones de 4 segundos por inspiración, mantenimiento y expiración.

2. RELAJAR: Hay que liberar el cuerpo y mente de cargas y presiones, para ello nos sentaremos en un sillón o nos tumbaremos en una cama haciendo los anteriores ejercicios respiratorios durante unos minutos.
Posteriormente comenzaremos a relajar el brazo derecho, el tronco y la pierna dererecha, hasta llegar a la cabeza y despues seguir secuencialmente con la parte izquierda del cuerpo.
Cuando todo el cuerpo esté relajado hay que dejar la mente en blanco, hasta llegar a un estado de paz y tranquilidad sin dejar nunca que el sueño nos venza.

3. VISUALIZAR: La visualización puede hacerse con los ojos abiertos o cerrados, y consiste en recrear una pantalla mental en la que figuran imagenes o visualizaciones.
 ¿donde comprar perfumes esotericos?
Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No es cuestión del precio en sí, sino de la composición del mismo. Pero a los que hace alusión este artículo es a las esencias y a los perfumes esotéricos.

      Eliminar

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: