viernes, 16 de octubre de 2015

Cómo encontrar tu tótem animal

Los animales espirituales nos ayudan a sentirnos en sintonía con la tierra y pueden guiarnos en momentos de dificultad, sobre todo cuando debemos de enfrentarnos a decisiones difíciles. Por ello es muy importante que a lo largo de nuestra vida, logremos conectar con nuestro tótem animal.



Según la tradición popular los animales espirituales no se eligen, sino que son ellos los que te eligen a tí. Ahora bien la dificultad se encuentra en el hecho de buscarlos. Por ello hay una serie de pautas a seguir que pueden ayudarnos en dicho intento: 

1. TOMAR CONCIENCIA DE LA NATURALEZA: En ocasiones es fácil interactuar con animales si tenemos una mascota, sin embargo en caso de que no sea así, es bueno buscar maneras de pasar más tiempo en la naturaleza e interactuar con ella, de este modo podrás hacer que tu mente entre en consonancia con el mundo exterior. Es importante que durante esos momentos puedas desprenderte de todos los elementos tecnológicos que provocan que nos encerremos en nosotros mismos (como teléfonos móviles,etc). Si no puedes salir, puedes intentar evocar la naturaleza con sonidos propios de la misma; pon un CD con sonidos naturales como el de los pájaros cantando, o el de las olas del mar y enciende unas velas que te transporten a la misma naturaleza con aromas a hierba fresca, helecho, orilla del mar, etc.

http://www.elrinconmagico.com/es/musicoterapia/879-cd-sonidos-de-la-naturaleza-canto-de-los-pajaros-650922363129.html


2. RECONOCER LA SABIDURIA DE LOS ANIMALES: Una vez hayas abierto tu mente al mundo exterior, procura prestar atención a los hábitos y comportamientos de los animales que habitan el medio natural. Un paseo por un parque puede ayudarte a apreciarlos en su justa medida. Ver un nido de pájaros, una colonia de insectos, mascotas paseando, etc... son los momentos adecuados que te ayudarán a tomar conciencia de que los animales, (por pequeños que sean), también tienen su inteligencia. Puede que su inteligencia no se puede comparar con la nuestra en un sentido matemático pero desde luego debemos contemplarla con admiración: los pájaros migran miles de kilómetros sin ayuda de mapas, las ballenas se comunican a kilómetros con otras, los animales del bosque huyen cuando instintivamente creen que va a acontecer una situación peligrosa como un incendio, etc.

3. MEDITAR PARA EQUILIBRAR LA MENTE Y EL ESPIRITU: Procura meditar en un momento en el que te encuentres en un medio abierto y natural, como el campo, un parque, un río, etc. Seguramente al principio te costará dejar la mente en blanco después de una dura jornada de trabajo, pero a base de intentar, finalmente podrás encontrar ese punto de equilibrio entre tu mente y tu espíritu.  Es justo en ese momento cuando podrás conectar con el mundo natural que te ayudará a encontrar otros modos de inteligencia con los que realizar una mutua conexión. 

4. RECONOCER TU ANIMAL ESPIRITUAL: La recurrencia de símbolos de animales puede significar que tu animal espiritual intenta conectar contigo. Un día te das cuenta de que casualmente has visto un animal (por ejemplo un delfín o un lobo) en distintas situaciones: un cuadro, un tatuaje, un reportaje en la televisión, en tus sueños, etc. Tampoco pases por alto si un animal se te acerca.

http://www.elrinconmagico.com/es/144-dragones-y-unicornios


Seguros que llegados a este punto ya has logrado averiguar cual es tu animal tótem, recurre a él y aprende de él todo cuanto puedas, ya que en su interior se encierra toda una sabiduría que va más allá de las artes y las ciencias, y que te acerca al principio del todo: la Naturaleza.



Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: