miércoles, 14 de octubre de 2015

5 maneras de usar las velas

Hoy en día el uso de las velas está sumamente extendido, nos gusta iluminar una estancia con su luz, nos encantan sus aromas, pero la vela en sí no es sólo un instrumento decorativo, sino que su interior alberga todo un sin fin de posibilidades gracias a que es capaz de emitir y absorber energía.


Por ello las velas pueden usarse de distintas maneras, dependiendo de las situaciones o el contexto en el que queramos usarlas. De esto modo las velas se distinguen por sus usos de la siguiente manera:

1. INSTRUMENTO DE ILUMINACIÓN: Su luz tenue, es perfecta para momentos y lugares donde no se necesite mucha cantidad de luz. Su cálida luz te permite realizar actividades como ver la televisión, oir música o intentar intentar relajarte.

2. ELEMENTO DECORATIVO: Las velas no sólo desprenden luz, sino que además proporcionan a tu estancia "ese toque perfecto". Son estéticamente elegantes, bonitas, económicas y quedan bien en cualquier rincón . Además son capaces de aportar calidez a tu hogar.

3. AROMATIZAN Y EQUILIBRAN AMBIENTES: Cualquier estancia en el que haya una vela aromática ganará. No hay cosa mejor que entrar en una habitación de la casa y que nos inunde un aroma repleto de matices.
Hay infinidad de aromas donde elegir: velas de jazmín, de rosa, de lavanda (relajante), de canela (perfecta para el amor), de fresa, de vainilla, etc. La aromaterapia es un un principio fundamental para armonizar el ambiente en el que vivimos y equilibrar nuestra mente.

4. INSTRUMENTO ESOTERICO: Pero las velas además de cumplir con todas las funciones anteriormente descritas pueden ayudarnos en nuestras peticiones debido al gran cúmulo de energías que albergan en su interior cuando son encendidas. Por ello cuando adquiramos una vela para hacer un ritual debemos de tener en cuenta una serie de condiciones.

Primeramente debemos de determinar que tipo de vela vamos a utilizar en función del tipo de petición que vayamos a realizar. Existen una gran variedad en el mercado esotérico, pero si os surgen dudas podéis leer el siguiente artículo "Tipos de velas"

Una vez elegido el tipo de vela, hay que tomar una decisión en cuanto al color que vamos a necesitar. Si os surgen dudas y no  estáis seguros podéis acudir al siguiente artículo: "Los colores de las velas"
Este paso no siempre es necesario, sobre todo cuando elegimos velas de forma (por ejemplo tijeras), ya que si tomamos un color blanco de la misma, dicho color neutro nos favorecerá en todos los ámbitos (salud, dinero, amor).

Por último, el uso de una vela exige una preparación para aprovechar todo su potencial. Dicha preparación está descrita en el siguiente artículo "Preparación para rituales con velas"
, al que podéis recurrir si lo necesitáis.

5. ORACULOS: Las velas han sido utilizadas como instrumentos de adivinación desde siempre. Su llama y su forma de quema nos pueden proporcionar información muy valiosa a la hora de enfrentarnos a una situación en la vida de la que no sepamos que decisión tomar. Podéis leer este artículo "La lictomancia: las velas como oráculo", donde se amplia el tema.

Una cosa si es importante. NO todas las velas valen para su uso esotérico. Si vamos a usar una vela como oráculo o para realizar una petición debemos cerciorarnos de que la vela que vamos a adquirir es una vela artesanal apta para tal fin. En nuestra tienda esotérica El Rincón Mágico, podemos garantizar que todas nuestras velas son aptas para su uso esotérico.

En definitiva, el hecho de encender una vela se ha convertido en mi vida en algo cotidiano. Decoran, equilibran, armonizan y sobre todo son capaces de "dar luz a nuestras vidas".


Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: