viernes, 5 de junio de 2015

Cuida tu planeta


Hacía tiempo que tenía ganas de dedicarle una entrada a la salud de nuestro planeta, y es que nos guste o no, todos estamos interrelacionados con un mundo que nos acoge con más cariño del que posiblemente nosotros le dediquemos a él.




El caso es que nuestro planeta no conoce fronteras: el efecto invernadero, la despoblación de la selva amazónica, las especies que están en peligro de extinción, son problemas que nos afectan a todos de igual manera. No podemos concebir este mundo como pequeñas unidades separadas de un todo común; la naturaleza no entiende nuestras acciones y mucho menos las fronteras o falsos límites que separan las distintas naciones y pueblos.

Son pequeños gestos los que cuentan, y éstos sumados al resto, pueden cambiar el rumbo hacia el cual va nuestro querido planeta. 



Desde El Rincón Mágico, queremos aportar nuestro pequeño granito de arena, con gestos tan sencillos como:

- Evitar imprimir mas hojas de las estrictamente necesarias: guardar el correo electrónico o digitalizar documentación es aveces más efectivo a la hora de encontrar documentación y tenerla disponible que estar buscando entre montañas de papeles.
-Usar embalajes reciclados: en eso tenemos que daros las gracias a todos por aceptarlos, lo cual no solo nos permite preservar la discreción de nuestros clientes sino dar una segunda vida a una caja.
-Gestionar la energía: al principio es difícil, pero con algo de autodisciplina se puede conseguir. El mero hecho de apagar la pantalla del ordenador cuando nos ausentamos unos minutos, cuenta.



Volver la cabeza hacia otro lado, no es un sinónimo de quedarse estancado sino de compartir responsabilidad, porque todos podemos poner nuestro pequeño granito de arena, en mayor o menor medida.

Os dejo con una frase que me encantó: "Cuando el último árbol sea cortado, el último río envenenado, el último pez pescado, solo entonces el hombre descubrirá que el dinero no se come".




Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: