viernes, 8 de mayo de 2015

Astrología china vs Occidental


La astrología china, a pesar de ser menos conocida en Occidente, guarda muchas similitudes con ella. Para empezar sigue siendo una mezcla de tradición milenaria, conocimiento e intuición del tránsito de los planetas y además persigue la misma finalidad: aprender a conocernos mejor.

Ahora bien, existen algunos elementos dispares: si en la astrología occidental, concurren 12 signos zodiacales que conforman un ciclo anual, en el que cada mes está representado por un signo, en la astrología china el ciclo está formado por 12 años en el que cada año está representado por el símbolo de un animal. Los signos son los siguientes: rata, búfalo, tigre, liebre, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y jabalí.



Otra gran diferencia es que en Occidente existen cuatro elementos que agrupan a los doce signos del zodiaco: tierra, agua, aire y fuego y en la astrología china los elementos son cinco: madera, metal, tierra, fuego y agua, cuyas características son:

-MADERA: Júpiter, verde, 8, Primavera, hígado, este. Son creativos, e imaginativos, ambiciosos y diplomáticos. Por el contrario también tienen crisis de cólera y mal humor.

-METAL: Venus, blanco, 9, Otoño, pulmones, oeste. Personas íntegras, individualistas e independientes. Por el contrario, aunque sus consejos suelen ser acertados no son muy diplomáticos.

-TIERRA: Saturno, amarillo, 5, fin del verano, bazo y páncreas. Son personas funcionales y con muy buen juicio. Les gusta reflexionar y meditar antes de actuar, planificando sus actividades. Quizá pequen de ser en ocasiones demasiado rectos y cuadriculados.

-FUEGO: Marte, rojo, 7, verano, corazón, sur. Suelen ser personas seguras e irresistibles, causan fascinación. Apasionadas, amantes del peligro y muy ambiciosas. En ocasiones pecan de irreflexivas e impulsivas y un poco despiadadas a la hora de ser usar la franqueza y sinceridad.

-AGUA: Mercurio, negro, 6, invierno, riñones, norte. Son personas frías, y con un gran mundo interior al que dejan acceder a pocos. Son sumamente intuitivas y muy calmadas. Por el contrario, a veces son excesivamente pasivos y pierden la noción de ellos mismos al intentar adaptarse al medio que les rodea.

Sin embargo y a pesar de las innumerables diferencias que las separan, ambas comparten un nexo común: la observación del universo en constante movimiento a fin de encontrar un patrón de conducta común en todo ser humano.  Y tú, ¿de que signo eres?



Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: