viernes, 10 de abril de 2015

Supersticiones de mala suerte (II)


Siguiendo la estela de nuestro anterior post en el que hacíamos un repaso a las supersticiones más conocidas referentes a la mala suerte, continuamos con esta otra entrada en nuestro blog a fin de continuar haciendo otras breves referencias a las supersticiones de mala suerte:



1. ABRIR UN PARAGUAS BAJO TECHO:  Esta superstición data del s. XVIII, y tiene que ver con que la casa debe de ser la única que nos proteja, ya que en caso contrario, se pensaba que la persona fallecería antes de un año.

2. CUADROS TORCIDOS O QUE SE CAEN: Se piensa que si es un retrato, esa persona puede morir en poco tiempo y su origen data de la Grecia Clásica.

3. PAN QUE SE CAE AL SUELO O QUE ESTA BOCA ABAJO SOBRE LA MESA: Para evitar los efectos negativos, se suele besar y hacer tres cruces, dado que cualquier manipulación del pan está directamente ligada al cuerpo de Cristo.

4. EMPEZAR EL DIA CON EL PIE IZQUIERDO: entrar en una estancia con el pie izquierdo o simplemente levantarse de la cama con el pie izquierdo es síntoma de que el día nos va a traer mala suerte y desventuras. Para evitar sus efectos hay que santiguarse.

5. QUE EL NOVIO VEA A LA NOVIA ANTES DE LA CEREMONIA: Pues adelantarse a los felices acontecimientos positivos, puede generar justamente el efecto contrario.

6. PONER LA CAMA CON LOS PIES APUNTANDO A LA PUERTA: pues hace alusión al levantamiento del cuerpo una vez fallecido, dado que siempre se le saca de casa “con los pies por delante”.

Esta segunda recopilación, hace alusión a las más conocidas supersticiones, algunas evitables y otras no, como por ejemplo la última de la cama, porque ¿qué pasa si no tenemos espacio en la habitación? No podemos colgar la cama del techo claro está, -ironía-; en cualquier caso la sugestión también tiene un papel fundamental en la mala suerte, ya que aveces somos nosotros mismos los que nos la autoinducimos solo con el mero hecho de pensar negativamente con que algo malo nos puede pasar.

¿Cómo alejar a la mala suerte y atraer a la buena suerte?. En primer lugar siendo positivos, de nada sirve hacer cualquier petición, ya que si piensas que todo va a ir mal, al final irá y en segundo lugar con sencillos gestos como encender una vela, llevar un amuleto, o una oración.
En ocasiones la suerte la fabricamos nosotros.

Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: