domingo, 12 de abril de 2015

Como limpiar el tarot


Al igual que ocurre con otros instrumentos usados para trabajar con energías, o adivinación (oráculos), las cartas del tarot deben de ser limpiadas después de su uso. Si bien no es absolutamente necesario hacerlo cada vez que realizamos una tirada, si es conveniente y más si nos dedicamos a echar las cartas continuamente a otras personas ya que las cartas del tarot guardan dentro de sí un gran cúmulo de energía, tanto propia como la que absorben externamente.

Tarot Shadowscapes


Además cuando las cartas están "limpias" ofrecen una mejor disposición tanto para quien las lee, como para quien son leídas, ofreciendo una mayor claridad en las interpretaciones. 
Por ello existen distintos métodos de limpieza que os expongo para que los tengáis en cuenta:

1. LIMPIEZA A LA LUZ DE LA LUNA: Se deja la baraja en la ventana mirando a la luz de la luna durante toda la noche, pasada la cual ya podremos volver a utilizar la baraja.

2. LIMPIEZA CON FUEGO: Se coloca la baraja cerca de una vela y dejamos que su luz la ilumine la baraja. No hace falta que la vela se consuma totalmente (y menos que la dejemos sin supervisión), pero si es necesario que prenda entre 20 a 30 minutos.

3. LIMPIEZA CON AIRE: Encendemos una barrita de incienso y la colocamos en un inciensero. Una vez ahí, pasaremos varias veces la baraja por encima del humo hasta que las carta estén bien impregnadas de su aroma. Posteriormente se colocan cerca del inciensero hasta que la barrita de incienso se ha consumido completamente. Una vez terminado este proceso la baraja está completamente limpia y preparada para su uso.

4. LIMPIEZA CON AGUA: Este método no consiste en mojar las cartas, ya que las estropearíamos, sino en lavarnos las manos con agua y sal y posteriormente colocarlas sobre la baraja durante un par de minutos. Finalmente cuando la baraja esté limpia y nosotros hayamos absorbido su energía, repetiremos el proceso de lavado de manos para eliminar la energía que las cartas nos han transferido.

Evidentemente hay muchos más métodos, pero os he contado los más sencillos y los que primero me han venido a la cabeza. Una cosa si que es cierta, no debemos de abandonar esta buena costumbre si queremos que nuestra baraja de tarot se encuentre en óptimas condiciones para su uso.


Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: