viernes, 27 de marzo de 2015

Como saber si somos Yin o Yang


Dentro de la astrología china (que está compuesta por un ciclo de doce años representado por doce animales: rata, búfalo, tigre, liebre, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y jabalí), los signos pueden ser clasificados en dos tipos: yin y yang.

-YIN: El Yin simboliza lo femenino, la noche, el norte, el frío y la inconsciencia.
-YANG: El Yang simboliza lo masculino, el día, el sur, el calor y la consciencia.





Para saber si somos yin o yang, debemos tener en cuenta que si un año es yin el siguiente es yang, es decir si alguien ha nacido en el 2014 es yin y los nacidos al año 2015 serán yang, y así sucesivamente o también retroactivamente.

Lo ideal es encontrar el equilibrio entre nuestra parte yin y yang para que se complementen, ya que de lo contrario nuestras emociones y nuestro interior, entran en una total contradicción no sólo con nosotros mismos sino con todo aquello que nos rodea impidiéndonos ser felices.

Pero ¿qué ocurre si nuestra parte Ying sobresale de la parte Yang o viceversa? La respuesta es sencilla y estaremos ante dos casos distintos:
-EL YIN PREVALECE SOBRE EL YANG: Entonces seremos personas extrovertidas, poco reflexivas, inteligentes e inconformistas.
-EL YANG PREVALECE SOBRE EL YIN:  Entonces seremos personas introvertidas, seguras de si mismas, narcisistas, competitivas y algo volubles.

Por ello solamente encontrando el equilibrio se puede encontrar la felicidad, como describió Michael Delmar: “un exceso de yin o de yang puede provocar estrés. Sólo un exceso muy moderado que no rompa el equilibrio sirve para avanzar”

Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: