lunes, 1 de diciembre de 2014

Modo de empleo de los perfumes


El perfume desde el punto de vista de la aromaterapia no es solamente un conjunto de elementos químicos combinados que nos permiten aumentar nuestro atractivo sino que contienen una connotación mágica. Los perfumes cuentan con innumerables efectos sobre nosotros: estimulan, calman, curan, ayudan a meditar...

Pero ¿como podemos usar los perfumes? Dependiendo del formato se usan de una determinada manera, por ejemplo una colonia mediante vaporización sobre la ropa, un aceite esencial mediante baño, unción, mezclada en un humidificador, mezclada en una crema, etc.


Los usos más comunes son los siguientes:


1. MEDIANTE UNCIÓN:
Este método es apto para perfumes y colonias.
La unción debe ser realizada siempre con los dedos de una misma mano, (preferiblemente la izquierda, ya que está mejor conectada con lo insondable), y siempre con las manos limpias. Una vez haya terminado, las manos deben lavarse de nuevo (excepto si el perfume debe quedar impregnado en las manos).
Lo ideal no es ungir las zonas del cuerpo al azar, sino elegirla previamente la que necesitemos en ese momento en función de la energía que canalice dicha zona. Lo ideal es guiarnos por los chakras.
Hay que tener en cuenta que nunca debemos realizar la unción sobre una herida.

2. MEDIANTE BAÑO
Este método es apto para aceites esenciales.
El agua favorece las prácticas mágicas, tienen poder de purificación, y sirven para relajar y armonizar.
El baño, como cualquier ritual, debe ser preparado previamente para ello es necesario llegar a un nivel máximo de concentración, para seguidamente proceder a llenar la bañera sin que rebose.
Una vez introducidos en la bañera, debemos reflexionar sobre el motivo del baño e introducir el perfume.
El baño debe durar entre diez y quince minutos y es mejor acompañarlo con música ambiental propia para la relajación y velas aromáticas. Una vez terminado el baño, debemos dejar que el cuerpo se seque sólo sin utilizar toalla.



3. MEDIANTE VAPORIZACIÓN:
Este método es válido para perfumes que vengan con vaporizador, y al igual que en la unción debemos de dirigir dicho perfume a las zonas del cuerpo donde fluya más energía.


4. MEDIANTE DEFUMADORES / QUEMADORES:
Este método es apto para perfumes con vaporizador, aceites esenciales y esencias para quemador, pero bajo ningún concepto con colonias y perfumes.
Su uso es muy sencillo: se introduce el aceite esencial o la esencia de quemador en el defumador o quemador depositando unas gotas en el mezcladas con agua y se deja quemar con una vela debajo.
Lo habitual es usar una vela coordinada con el perfume que usamos en el quemador, así si usamos una esencia de quemador de lavanda, para relajarnos lo ideal es usar una vela con aroma de lavanda también.


Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: