miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Que es un maleficio?

El maleficio es “un acto malvado contra el cuerpo, realizado gracias al poder del Diablo en un pacto tácito o explícito que la bruja firma con él, al control de la naturaleza y a la ayuda de una persona que desea cumplir sus malos designios y que siempre se lleva a cabo, aunque oscuramente, con el permiso de Dios” Cándido Brognolo Bergomensi “Manuelae Exorcistarum” (1651)
El maleficio de una bruja puede llegar a provocar una sintomatología muy similar a la de una posesión, de ahí la importancia de saberlas diferenciar dado que una y otra tienen curas distintas. Lo normal es acudir a la magia blanca para contrarrestar o eliminar sus efectos.



Francesoco-Maria Guazzo, en su obra Compendium Maleficarum enumera una serie de síntomas:
1. DIAGNOSTICO DIFICIL: Una persona que ha sido hechizada, tiene un diagnostico difícil pues normalmente vive ignorante de que lo está.
2. DOLORES SIN MOTIVO: en ocasiones se sienten mal, deprimida sin energía, con dolores sin causa aparente.
3. EMISION DE SUSPIROS LUGUBRES: o lo que se conoce como “Quae Luctosa Vocant” cuando se encuentra mal
4. EMPEORAMIENTO ANTE LA CERCANIA DE LA CAUSANTE: En ocasiones la víctima del hechizo vive rodeada por la persona causante sin saberlo, en tal caso los síntomas pueden empeorar ante el acercamiento.
Además habría que agregar:
5. DAÑOS CONTRA EL PATRIMONIO: Somos víctimas de gran cantidad de pérdidas, roturas, en un corto periodo de tiempo sin motivo aparente.
6. DAÑOS CONTRA LAS PERSONAS Y ANIMALES QUE NOS RODEAN
La mejor solución para estos males es intentar poner remedio cuanto antes, teniendo en cuenta que toda la sintomatología anteriormente descrita puede ser producto de una enfermedad o del propio azar y que no hayamos sido víctimas de un hechizo. En tal caso debemos de encontrar la causa descartando primero haber sido víctima de un hechizo para que sea la propia medicina la que solucione el problema de salud, o la autoridad competente.
Ahora bien si los síntomas persisten y la ciencia no es capaz de encontrar solución igual es el mejor momento de buscar una solución basada en la mágia (preferiblemente blanca) a fin de contrarrestar o acabar con los devastadores efectos del hechizo. La solución más sencilla es hacer un ritual de limpieza y protección, y posteriormente portar un amuleto con nosotros que evite que nos vuelva a ocurrir.


Si deseas saber mas, visítanos en www.elriconmagico.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: