sábado, 20 de septiembre de 2014

Supersticiones de mala suerte (I)

Se entiende por superstición a la creencia popularmente aceptada de la existencia de cierta causa-efecto entre dos fenómenos distintos, pero que no tiene fundamento científico.
Normalmente se dividen en dos grandes grupos, las que atraen la buena suerte y las que por el contrario atraen a la mala suerte. Algunas de las más conocidas de este segundo grupo son: 




1. ESPEJO ROTO: Romper un espejo supone siete años de mala suerte, tanto para el que lo rompe como para las personas que lo rodean. Para contrarrestar los efectos hay que echar agua sobre sus restos y tirarlos después lo más lejos que se pueda.
2. SAL DERRAMADA: Derramar sal sobre cualquier mesa o superficie, supone mala suerte, por lo que para contrarrestar los efectos negativos es necesario recoger un puñadito de la sal vertida, y lanzarla sobre el hombro izquierdo.
3. PASAR POR DEBAJO DE UNA ESCALERA: Su origen proviene de la creencia de que la escalera forma un triángulo sagrado que representa a la Santísima Trinidad. Como remedio tenemos que hacer algunas de estas prácticas: hacer la señal de la cruz con las manos, cruzar los dedos hasta que veamos a un perro, escupir entre medias de los peldaños o escupirnos en un zapato y continuar andando sin volvernos hasta que se seque la saliva. Otra superstición referente a la escalera es que si nos caemos querrá decir que vamos a tener una pérdida económica importante.
4. QUE SE CRUCE UN GATO NEGRO: Sin embargo si el gato se te acerca, serás portador de buena suerte.
En la antigüedad egipcia los gatos eran animales venerados, ya que eran la misma reencarnación de los dioses. Sin embargo en la Europa medieval esta superstición estuvo a punto de acabar con los gatos, de modo que cuando la peste asoló a Europa, a penas quedaban gatos para contrarrestar a las ratas causantes de la enfermedad.
5. TIJERAS ABIERTAS: Las tijeras, como cualquier objeto cortante simboliza la fragilidad de la vida. Ya en la antigua Grecia se consideraba que que la moira Atropos cortaba con las tijeras el hilo de la vida. Por ello es fundamental dejar sus cuchillas cerradas. Si se nos caen las tijeras y se abren sus puntas, debemos de cerrarlas antes de recogerlas a fin de evitar la mala suerte. Tampoco debemos dejar que nadie nos regale tijeras u objetos afilados, a fin de evitar que el vínculo de amor o amistad que nos une a esa otra persona se rompa.
6. LAS TUMBAS: Las supersticiones relacionadas con las tumbas tiene un significado lógicamente funesto. Debemos evitar despedirnos de alguien cerca de alguna, recoger flores de las tumbas o pisarlas. Pero lo que más debemos evitar es llamar por la noche a las puertas de un cementerio, ya que las ánimas acudirán a ver quien llama.



Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: