miércoles, 20 de agosto de 2014

Los colores de las velas

El uso de las velas para realizar rituales encierra un lenguaje secreto que no es conocido por todo el mundo, sin embargo ¿quien no ha encendido una vela de vez en cuando para poder realizar una petición?
Yo siempre he aconsejado que si uno tiene una "necesidad imperiosa" y necesita urgentemente una vela, no hay que ser tan sumamente estricto de no poder usar aquella vela que tenemos olvidada en un cajón. Tan sólo un pequeño apunte: que sean velas de cerería, nada de productos baratos de bazares de dudosa reputación.
Por ejemplo si tienes que hacer una limpieza porque crees que alguien está interfiriendo en tu vida con sus malas energías, no esperes a males mayores, y usa la vela que tengas a mano, siempre y cuando estés seguro de la calidad de la misma para poder obtener los resultados deseados.



No obstante si puedes esperar, te recomendaría que usases la vela adecuada a la finalidad que pretendas conseguir. Cada vela tiene una afinidad, con los distintos signos, días y planetas, es por ello que tendrán distintos usos dependiendo del color y una mayor influencia según los días en que se realice el trabajo.
No por ello si una vela es más afín a un día de la semana, no podemos utilizarla en otro, pero desde luego es más aconsejable usarla el día que le corresponde.

1. VELA BLANCA: Sirve para trabajos de mágia de todo tipo, pero con especial hincapié en temas familiares y maternales, intuición, meditación y entendimiento.
En el amor: ayuda en temas familiares, evita conflictos y favorece la fidelidad.
En la salud: ayuda en las peticiones relacionadas con estómago, pecho, dientes, fertilidad, glóbulos blancos, y claridad mental.
En el dinero: favorece los temas relacionados con empresas relacionadas con el mar, las ciencias ocultas, las empresas familiares, las agencias matrimoniales y el comercio.
-Signo Astrológico: Cancer
-Planeta: Luna
-Día: Lunes
-Número: 2
-Salud: pecho, mente, fertilidad, dientes, encías
-Piedra: Aguamarina y Perla
-Flor: Nenufar y Rosa blanca

2. VELA AMARILLA: Sirve para trabajos relacionados con el dinero y con el ánimo de lucro, así como la fuerza, y la personalidad y en cuanto a la salud, influye en el sistema nervioso.
En el amor: aumenta la capacidad de seducción, favorece las uniones de edades distintas, ahuyenta a la soledad, y favorece las uniones interesadas o no de distintos estratos sociales.
En la salud: favorece las peticiones relacionadas con el corazón, el sistema nervioso, la columna y la energía.
En el dinero: Ayuda a las empresas ambiciosas, atrae grandes sumas de dinero y ayuda en la bolsa, favorece a la suerte y los juegos de azar, y también da buena suerte en los estudios y en los puestos de responsabilidad.

-Signo Astrológico: Geminis y Virgo
-Planeta: Mercurio
-Día: Miercoles
-Número: 4
-Piedra: Ágata
-Flor: Rosa amarilla y Amapola amarilla.

3. VELA NARANJA: Sirve para trabajos de fertilidad (especialmente masculina) y de ayuda espiritual. Muy utilizada en trabajos de alta mágia.
En el amor: favorece el amor en la vejez y logra amores imposibles, secretos y platónicos, (aunque no garantiza su felicidad).
En la salud: favorece las peticiones relacionadas con los huesos (dientes, rodillas), articulaciones, enfermedades crónicas y longevidad. También es muy buena para trabajos con imposición de manos, reiki, etc.
En el dinero:  Protege los ahorros, y los bienes, e incentiva la economía de las personas mayores y es un gran imán de la buena fortuna.
-Signo Astrológico: Leo
-Planeta: Sol
-Día: Domingo
-Número: 1
-Piedra: Diamante y Ámbar
-Flor: Rosa, Lírio

4. VELA ROSA: Sirve para trabajos sentimentales y de amor (potenciarlo, o reconciliaciones), también para la atracción física, así como para aumentar la intuición, el talento y el genio.
En el amor:  Favorece y atrae nuevos amores, otorga atractivo y simpatía, ayuda en las reconciliaciones.
En la salud: Es buena para realizar peticiones de el hígado, musculos, aparato respiratorio y el sistema glandular.
En el dinero: favorece las grandes empresas, a las relacionadas con el arte, subastas y espectáculos (danza, música, pintura, teatro, etc) y a la política. Es buena para atraer el lujo.
-Signo Astrológico: Venus
-Planeta: Venus
-Día: Viernes
-Número: 6
-Piedra: Esmeralda, Turquesa y Zafiro
-Flor: Rosa y Verbena

5. VELA ROJA: Sirve para trabajos que suponen el logro de los objetivos marcados mediante la lucha y el esfuerzo, ya que ofrece decisión, vigor, sinceridad y seguridad en uno mismo. También ofrece un gran deseo de vivir y un gran impulso vital.
En el amor: ayuda en la pasión, la masculinidad, los encuentros eventuales, y al amor mas esporádico que permanente.
En la salud: ayuda en las peticiones que hacen alusión a la cabeza y cara, huesos, sangre, músculos y aumenta el tono vital y las ganas de vivir. También protege de situaciones peligrosas.
En el dinero: ayuda a las empresas recién constituidas, a las relacionadas con situaciones de riesgo.
-Signo Astrológico: Aries y Escorpión
-Planeta: Marte
-Día: Martes
-Número: 3
-Piedra: Granate
-Flor: Clavel rojo

6. VELA LILA: Sirve para trabajos que aumenten la capacidad psiquica, y la sensibilidad espiritual, y se usa mucho antes de realizar rituales mágicos aumentando su poder en las noches de luna llena.
También está relacionada con la muerte, experiencias sobrenaturales y lo desconocido.
En el amor: favorece el amor madre-hijos, ayuda a salir de procesos mentales delicados ante conflictos y rupturas amorosas, aumenta la emotividad, el humor y el ánimo en el terreno afectivo.También favorece los embarazos tardíos y las adopciones.
En la salud: ayuda en peticiones relacionadas con la apariencia física, el crecimiento y desarrollo, la capacidad de supervivencia, el inconsciente y habilidades psíquicas, los dientes y las enfermedades graves o traumáticas.
En el dinero: ayuda en los comercios e industrias alimentarias (bares, restaurantes), a empresas fuera de lo común, herencias, y la economía de viudas y divorciadas abriendo los caminos.

-Signo Astrológico: Sagitario y Piscis
-Planeta: Venus
-Día: Viernes
-Número: 3
-Piedra: Amatista, Turquesa y Zafiro
-Flor: Violeta

7. VELA AZUL CLARO: Sirve para trabajos que aumenten la capacidad sexual con la pareja (imaginación y deseo), pero no ayuda a encontrarlo.
Además está relacionada con temas laborales de reflexion y orden así como de obtención de paz y tranquilidad física y espiritual. También favorece la femineidad.
En el amor: ayuda en las relaciones estables, y mantiene la llama del amor encendida.
En la salud: favorece en las peticiones relacionadas con cuello y garganta, boca, nuca, y el tiroides.
En el dinero: ayuda en todo tipo de inversiones pero también tiene en cuenta el ahorro, favorece los asuntos relacionados con el campo, la banca y las propiedades.
-Signo Astrológico: Tauro y Libra
-Planeta: Venus
-Día: Viernes
-Número: 6
-Piedra: Lapislázuli
-Flor: Amapola

8. VELA AZUL OSCURO: Sirve para trabajos que potencien la energía vital, proporcionando fuerza y empuje.
En el amor: ayuda en las relaciones mas esporádicas que en el propio amor conyugal. Aumenta la sensibilidad en el sexo, otorga durabilidad a las relaciones (aunque no soluciona problemas internos).
En la salud: Ayuda en peticiones relacionadas con los riñones y zona lumbar, la espalda, la piel, el sueño y las neurosis.
En el dinero: Ayuda a las empresas relacionadas con actividades artísticas y artesanales así como la estética, decoración, moda, bisutería y joyería. Ayuda en trabajos administrativos e institucionales. También favorece la obtención de premios de carácter no económico.
-Signo Astrológico: Geminis
-Planeta: Venus
-Día: Viernes
-Número: 5
-Piedra: Ágata
-Flor: Amapola

9. VELA VERDE: Sirve para trabajos Relacionados con triunfos profesionales y personales así como de abundancia de bienes. También está relacionanda con temas de comunicación, inteligencia,agilidad mental y esperanza. Muy útil también en temas de salud.
En el amor: Ayuda en el primer amor, reconciliaciones, y amores poco tradicionales.
En la salud: favorece las peticiones relacionadas con los procesos curativos, brazos y manos, la tensión, el sitema respiratorio, y los problemas mentales simples.
En el dinero: ayuda en empresas ocasionales, y a las relacionadas con la investigación, favorece lo ingresos por medio de la publicidad y también ayuda a la consecución de dinero fácil. Tiene la fama de solucionar los problemas de forma "Milagrosa".
-Signo Astrológico: Capricornio y Acuario
-Planeta: Saturno
-Día: Sabado
-Número: 7
-Piedra: Azabache
-Flor: Loto

10. VELA MARRON: Sirve para trabajos de fortaleza espiritual y de vigorizar la personalidad y el carácter.
En el amor: favorece los romances esporádicos y la atracción mediante el sexo.
En la salud: favorece las peticiones relacionadas con los órganos sexuales, el intesino grueso el sistema circulatorio, la vesícula, la impotencia, las enfermedades venéreas, protege contra los peligros físicos y accidentes.
En el dinero: ayuda a empresas relacionadas con la noche, la farmacología y química, la muerte, y los servicios defensivos.
-Signo Astrológico: Capricornio
-Planeta: Jupiter
-Día: Jueves
-Número: 4
-Piedra: Ónice
-Flor: Madreselva

11. VELA GRIS: Sirve para trabajos de mágia que iluminen al ser humano, y le haga más puro y espiritual. Aunque este color es contradictorio (ya que está situado entre la luz y las tinieblas), representa a Cristo. En general es una vela que favorece todo lo relacionado con el plano mental: mente, inteligencia, ciencia, etc
En el amor: favorece las relaciones atípicas y no convencionales, y favorece el amor universal
En la salud: ayuda a realizar peticiones relacionadas con los procesos de curación, el cerebro, oído, ojos, piernas, y la longevidad.
En el dinero: Favorece a empresas fuera de lo común y las relacionadas con la ciencia, tecnología y la ciencia. También ayuda al desarrollo intelectual de una persona.
-Signo Astrológico: Virgo
-Planeta: Marte
-Día: Martes
-Número: 5
-Piedra: Ágata
-Flor: Flor del Roble o Pino

12. VELA DORADA: Sirve para trabajos de asuntos financieros, ahorro, inversión y riqueza
-Signo Astrológico: Geminis
-Planeta: Jupiter
-Día: Jueves
-Número: 4
-Piedra: Áureas
-Flor: Rosa amarilla

13. VELA PLATEADA: Sirve para trabajos que nos permiten entrar en contacto con fuerzas superiores, poder espiritual y potenciar los sueños.
-Signo Astrológico: Sagitario y Piscis
-Planeta: Marte
-Día: Martes
-Número: 9
-Piedra: Plata
-Flor: Rosa roja

14. VELA NEGRA: A pesar de que suele ser utilizada en mágia negra, y está relacionada con el luto, también es utilizada en mágia blanca para purificar y limpiar la negatividad, e incluso, para personas que han tenido un disgusto reciente. Puede ayudar en asuntos relacionados con la igualdad de sexos, en cambios radicales y en cambios de residencia.
En el amor: favorece la atracción de polos opuestos, rompe barreras y rencores, y ayuda en las segundas oportunidades.
En la salud: ayuda en peticiones relacionados con el páncreas, las costillas, el sistema inmunológico, la mente, y los músculos abdominales.
En el dinero: ayuda en empresas femeninas o relacionadas con la mujer, incrementa el coeficiente intelectual, y convierte los problemas y obstáculos en escalone para triunfar.
-Signo Astrológico: Capricornio
-Planeta: Luna
-Día: Lunes
-Número: 8
-Piedra: Coral negro
-Flor: Orquidea negra


Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: