jueves, 3 de julio de 2014

Preparación para rituales con velas

El uso de las velas exige una preparación a fin de poder su energía y aprovechar su potencial. Dicha preparación no solo incluye a las velas en sí, sino a todo lo que la rodea: la persona y el entorno.

1. PREPARACION DE LA VELA: Esta preparación es más necesaria cuando usamos velas de colores y velones que cuando usamos velones preparados previamente ritualizados (ya que estos vienen preparados para su uso). Para su preparación hay que realizar unos sencillos pasos:

A) La Unción: Consiste en impregnar en aceites preparados antes de encenderlas.
Se suelen utilizar aceites de ritual previamente preparados. En el mercado esotérico encontrarás infinidad de ellos para que se ajusten a tus necesidades: los más utilizados son: aceite abre caminos, aceite amor, aceite corta envidia, aceite de ruda, etc

aceite ritual el rincón mágico 
Para impregnarlo debemos de frotar el aceite con la mano derecha por la parte de arriba de la vela y luego con la mano izquierda la parte de abajo.

B) El Vestido: No es estrictamente necesario pero si es aconsejable este paso que consiste en impregnar con la cera de otra vela ya consumida, la vela que vayamos a utilizar.

C) El Mensaje: Es importante recitar el mensaje si lo tenemos ya de antemano, mientras visualizamos la petición. Si no lo tenemos, debemos de escribirlo en un papel pergamino con tinta de ritual, y de este modo potenciaremos sus efectos.

D) Encendido: Uno de los errores cometidos es el uso de mecheros, totalmente desaconsejado ya que debe de usarse siempre cerillas de madera (con la mano derecha si eres diestro y la izquierda si eres zurdo) u otra vela usando las dos manos.

E) Apagado: Se suele utilizar un apagavelas pero jamás debemos usar la vera de otra vela. Además si queremos absorver la energía emanada debemos colocar la mano detrás de la llama y soplar, y por el contrario si deseamos repeler la energía emanada, la mano se colocará entre nosotros y la vela. 

2. PREPARACION DE LA PERSONA: Antes de realizar cualquier trabajo debemos cerciorarnos de que estamos convencidos plenamente en nuestra petición, y alcanzar un punto de concentración máximo relajando primero el cuerpo y luego la mente.

3. PREPARACION DEL ENTORNO: Es aconsejable seleccionar siempre la misma estancia para realizar este tipo de trabajos, y debe de contar con una mesa (preferiblemente de materiales naturales) como la madera, una ventana con la que limpiaremos el aire, y un espacio en el suelo suficientemente amplio que permita realizar símbolos en el suelo con una pemba en caso de que fuera necesario.


Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: