viernes, 25 de julio de 2014

Calendario Mágico: 25 de Julio Santiago Apostol

El apóstol Santiago, es probablemente uno de los santos más reconocidos en Galicia, y en España, por ser nuestro patrón y santo protector.

Su nombre deriva del Hebreo Ya’akow que quiere decir algo así como “sostenido por el talón”.
La historia de Santiago el Mayor, pasa por todo tipo de vicisitudes, como discípulo de Cristo, hasta que finalmente muere como mártir en Jerusalén decapitado (de la mano de Herodes Agripa) después de años predicando el Evangelio.


Santiago Apóstol de Zurbarán

Se dice que sus restos fueron trasladados a España y presumiblemente descansan en la Catedral de Santiago de Compostela, construida por orden de Alfonso II el Castro.

En esta fecha tan señalada, los pueblos de España se visten de gala y celebran todo tipo de festividades y actos litúrgicos en honor al santo.

Actualmente el llamado Camino de Santiago es una ruta de peregrinaje que ha resurgido nuevamente siendo considerado como itinerario cultural europeo por  el Consejo de Europa. De este modo, y gracias a la restauración de la ruta y la dotación de infraestructuras, recorrer el camino se ha convertido en todo un privilegio para nuestra vista, transformándose en un destino popular donde concurren la cultura y la espiritualidad.

Y a todo esto, os dejo para degustar uno de los dulces que comparten nombre con el santo “tarta de santiago”, que disfrutéis de este día.



Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: