sábado, 19 de julio de 2014

Calendario Mágico: 23 de Julio año nuevo Sóthico

Esta fecha que hoy por hoy no tiene trascendencia, si que la tuvo en la antigüedad y ha perdurado como herencia del pasado ya que de ella se nutría la civilización egipcia.
El 23 de Julio era sumamente importante para los egipcios, puesto que la estrella Sirio (conocida como Sothis), a la cual veneraban, se situaba en cierta posición en el firmamento que coincidía con los momentos en los que el río Nilo se desbordaba, nutriendo el suelo y dando como resultado la prosperidad de dicha civilización. Así mismo los egipcios relacionaban a Sirio, con la Diosa egipcia Isis que aludía a la fertilidad y se la representaba como unas estatuas negras que llevaban a un niño (el Dios Sol), y que son conocidas como las Vírgenes Negras. 
colgante de plata vida enterna 
  
De este modo esa fecha pasó a considerarse sagrada y a marcar el inicio del año y de un calendario que tenía a Sothis como base. Los primeros cálculos del tiempo se centraban en la “estre­lla-perro”, es decir Sirio, y de ahí que el período que comienza el 23 de julio y acaba en el 8 de septiembre se le llame “los días del perro”.

Con el paso de los años, esta festividad se ha ido difuminando en el tiempo mientras que otras festividades coincidentes con la misma fecha han ido alcanzando mayor notoriedad como S. Jaime apóstol y el Camino de Santiago de Compostela.
Sin duda alguna en estos días, es recomendable realizar las peticiones relacionadas con el crecimiento espiritual, así como la limpieza y protección.


Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: