domingo, 20 de abril de 2014

Encuentran un planeta "gemelo" a la Tierra


Hola, hace unos días la prensa se hizo eco de una noticia de alcance mundial, que nos hace comprender lo pequeños que somos ante la inmensidad del cosmos: se ha localizado un planeta “gemelo” a la Tierra gracias al telescópio Kepler, y ha sido bautizado como Kepler-186f. El sistema solar que lo alberga está compuesto por una estrella del tipo enana roja y se encuentra a una distancia de 490 años luz de la tierra.


Naturalmente la noticia ha corrido como la pólvora entre la comunidad científica, que considera a este nuevo exoplaneta, un posible candidato para albergar vida ya que se encuentra en la denominada “zona habitable”, es decir se encuentran a la distancia perfecta de su estrella como para que ni el calor por exceso de proximidad, o el frío por defecto puedan impedir la existencia de agua líquida y por tanto capaz de albergar vida tal y como la conocemos en nuestra planeta.

Evidentemente, ya se habían encontrado exoplanetas con características similares, pero desde luego ninguno con un tamaño tan parecido al planeta que nos cobija, de ahí la denominación de “gemelo”. Aún así los científicos no tienen todavía claro si se parecerá a Venus, a la Tierra o a Marte, habrá que esperar que la próxima generación de telescopios nos ofrezcan información mas detallada.


Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: