jueves, 1 de mayo de 2014

Calendario Mágico: 1 de Mayo Beltane

1 de Mayo toma su nombre de una Diosa de la naturaleza romana: Mala, que hace alusión a el comienzo de un nuevo renacer de la naturaleza, por lo que también es conocido como mes de las flores y el mes de la madre. Esta festividad ha honrado a través de las distintas culturas, culto a Diosa bajo distintos nombres: Flora (madre Natura), Maia, Venus, hasta finalmente ha llegado a nuestros días de la mano de la religión cristiana en la que se rinde culto a la Virgen María.
Esta festividad ha estado siempre ligada al renacer de la naturaleza y a la fertilidad, por lo que todavía existe la costumbre en algunos lugares de Europa de que las jóvenes lleven una “vara de mayo” adornada con guirnaldas y lo clavan en la tierra como símbolo de la cópula entre el cielo y la tierra que da lugar a Natura a fin de atraer a las cosechas, y sobre todo a la prosperidad. Otra costumbre es hacer pasar el ganado por las ascuas de un fuego, y luego repartir las cenizas por el campo para que el pueblo prospere.
Así mismo, en algunas regiones también se conserva la costumbre de nombrar a la “reina de mayo”, que representa a la Diosa, no sólo por su belleza sino por sus virtudes.
Sin lugar a dudas, es Beltane el mejor momento para realizar peticiones de ayuda, así como peticiones económicas y de prosperidad.


Si deseas saber más, puedes visitar www.elriconmagico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: