miércoles, 4 de abril de 2012

Calendario Mágico: Semana Santa


La Semana Santa siempre ha estado ligada a una idea de renovación. En infinidad de países europeos como Francia, Bélgica y Alemania, ha perdurado la costumbre de encender hogueras quedando instaurada cierta asociación al fuego donde se clavaban figuras en medio de una pila de leña para alejar al “malvado sembrador” asegurando así buenas cosechas, o un matrimonio feliz. Así mismo las cenizas eran las portadoras de alimento para el terreno quedando esparcidas en un manto sobre el mismo
Estas reminiscencias a las cosechas y a la fertilidad también van asociadas al culto a la luna debido a la variabilidad de la fecha de celebración quedando adaptada al primer periodo de luna llena de la primavera.

En la religión Cristiana se adapto el Equinoccio Vernal como eje de las celebraciones litúrgicas: El ciclo de Pascua, los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo se convierten en el núcleo alrededor del cual van creciendo una serie de conmemoraciones desde el siglo I, algunas de ellas basadas en el fuego, costumbres que han ido perdurando a lo largo del tiempo. De entre estas tradiciones destaca la costumbre realizada durante el Sábado de Resurrección, de apagar por completo las luces de la iglesia y hacer fuego nuevo, con un pedernal o un cristal de aumento. Esta misa ha denominado “Misa de las Tinieblas”, y no precisamente por aludir a la oscuridad como algo maligno sino a la renovación que supone la luz después de la oscuridad.

Pero sin lugar a dudas, el simbolismo cristiano de estas fechas es el que mas alude a la renovación, ya que recoge la muerte y resurrección del Hijo Divino, encarnado para salvar a los hombres.


www.elrinconmagico.com


RITUAL DE SEMANA SANTA


Existen distintos rituales para poder hacer en semana santa, pues la margen de ser una fiesta de lamento y recogimiento, también puede ser asociada a la idea de resurrección y renovación. Por tanto estas fechas son buenas para rituales que permitan empezar de nuevo y mirar las cosas con otra perspectiva como: encontrar un trabajo, comenzar una relación (o mantener la que tenemos reavivando la llama), asuntos de negocio, salud, etc..Aquí os dejo un ritual para hacer estos días muy sencillo de hacer.

Abre las ventanas y deja que entre aire nuevo en tu casa durante 10 minutos, seguidamente ciérralas y pasa un incienso de ruda por las estancias durante un par de minutos y posteriormente colócalo en un porta inciensos dejando que se queme por completo.

Seguidamente unge un velón 7 potencias con Aceite Abrecaminos, y con una cerilla de madera enciende el velón visualizando cómo la luz se abre paso en la oscuridad.
Sobre un pergamino virgen escribe con tinta roja las cosas negativas que necesitas dejar atrás.

Medita durante unos minutos y mientras el velón quema recite esta frase: “Yo (mi nombre), quiero dejar atrás (decir las cosas negativas) para afrontar un nuevo renacer lleno de esplendor ¡Que así sea!.

Si necesitas saber más no olvides visitar: www.elrinconmagico.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: