sábado, 24 de marzo de 2012

Culturilla General: Verdades y Mentiras de la Mágia Vudú

El Vudú se considera como una religión americana, pero lo cierto es que, lo mismo que los cantos espirituales y muchas tradiciones y costumbres negras, fue exportado desde África en la desdichada época de la, trata de esclavos.

El Vudú, por lo tanto, tiene unas profundas raíces africanas de las que jamás, se ha librado al ser traspasado al continente americano, tanto a Haití como a Nueva Orleans, que puede considerarse como el crisol de esta religión.
El Vudú, por otra parte, tiene y adora a una serie de dioses poco amigos del ser humano, pudiendo ser humanos también ellos, o bien inhumanos, es decir animales e incluso objetos. Si alguien logra dominar a esos dioses se convierte a su vez en un dios. La religión vuduista es en sí un verdadero arcano que posee otros muchos arcanos insondables, que el hombre occidental, jamás logrará penetrar y desvelar.

Guste o no, lo cierto es que el Vudú es un hecho social muy importante en la historia de la Humanidad, en ocasiones concebido como un espantoso sistema de prácticas africanas, llegándose a confundir con ritos crueles, siendo también un símbolo de atrevidas incursiones en el campo de lo esotérico.

El culto del Vudú, también es denominado de la Serpiente, por lo que en esta zoolatría de origen africano se adora a una serpiente dentro de su jaula, no como la divinidad en sí sino como una representación de un principio de carácter divino.
Este culto misterioso adora a muchos loas o espíritus que para los vuduistas son en realidad deidades, elementos que rigen el destino humano.

En el Vudú hay diversas ceremonias donde se da más mescolanza de ritos del vudú africano y ritos del catolicismo.

Como en cualquier otra religión, el culto del Vudú lo gobiernan o administran los sacerdotes y las sacerdotisas', llamados respectivamente papalois y mamalois lo cual no dista mucho de cualquier otro culto espiritual imperante hoy en día.

Si deseas saber más puedes visitar: www.elrinconmagico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: