viernes, 10 de febrero de 2012

El Perfume y sus Efectos Mágicos

1. INTRODUCCION:

El perfume no es solo una combinación química sino que su interior entraña una fuerte connotación mágica.
Pero la concepción actual del perfume ha sido mal interpretada, ya que no son un mero instrumento profano, para hacernos más atractivos, sino que encierran un poder oculto, cuyo desconocimiento inconsciente, provoca el no aprovechamiento pleno de los recursos que nos puede ofrecer.
Sabemos que los perfumes tienen efectos incalculables sobre el ser humano: calman los nervios, estimulan la memoria, excitan los deseos, curan... por tanto sirven para protegerse, meditar, aumentar la energía y para diversos ritos.
Vamos a hacer un breve repaso histórico sobre el perfume, y los modos de uso a fin de alcanzar la armonía con nuestro entorno y con nosotros mismos.

2. UN POQUITO DE HISTORIA:

La historia del perfume va a la par junto con la aparición de la vida en la Tierra.
El primer indicio de la utilización de los perfumes como instrumento ritual apareció en Irak en la cueva de Shanidar, donde encontramos los restos de un ritual de enterramiento con unas flores acompañando al cuerpo, utilizadas hoy en día todavía para preparar remedios herbarios.
Además tenemos constancia de que en el neolítico se ungía el cuerpo con distintas sustancias que desprendias distintos olores.
El perfume y su historia caminan de la mano de la propia historia del hombre.

Si deseas saber más puedes visitar: www.elrinconmagico.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros!

Artículos relacionados

Puede que también te interese: